170822 SESA MUNICIPIOS SALUDABLES 0En el encuentro, las autoridades estatales y municipales reiteraron su compromiso de trabajar conjuntamente en beneficio de los tlaxcaltecas.

El titular de la Secretaría de Salud (SESA), Alberto Jonguitud Falcón, encabezó este martes la Segunda Reunión de la Red de Municipios por la Salud, con la finalidad de coordinar acciones en beneficio de la población.

Al encuentro acudieron los alcaldes de los municipios de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez; de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, y de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl, al igual que representantes de los municipios de Apizaco y Atltzayanca, que integran el Comité Coordinador de la Red de Municipios por la Salud.

En la reunión se abordaron temas como cloración de agua potable, temporada de calor y atención a mujeres embarazadas; además, se entregó la guía para autoridades municipales en materia de salud pública local.

Las autoridades estatales y municipales reiteraron su compromiso de trabajar coordinadamente para establecer programas y acciones acordes a las necesidades específicas de las comunidades, para beneficiar directamente la salud de los tlaxcaltecas.

Cabe señalar que entre los principales acuerdos está el establecer políticas públicas encaminadas a la prevención de enfermedades, a través de la difusión de información, pues es la manera más efectiva de contribuir al bienestar de la población.

También, se destacó la importancia de brindar servicios médicos de calidad y de acceso a todos los tlaxcaltecas.

Las acciones y acuerdos se aplicarán en los 60 municipios para impactar en la totalidad de estado.

De esta forma, el Gobierno del Estado demuestra su interés de trabajar en plena coordinación con los gobiernos municipales en beneficio de los tlaxcaltecas.