DSC 0284El subsistema firmó convenio de colaboración con las delegaciones de Sedesol, Issste y Sedatu para abrir espacios que permitan a los estudiantes poner en práctica sus conocimientos.


El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) firmó convenio de colaboración con las delegaciones federales en Tlaxcala de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para abrir espacios que permitan la realización de servicio social y prácticas profesionales de los estudiantes en escenarios acordes a sus conocimientos.
En representación del Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, José Peláez Ortega, Jefe del Departamento de Educación Media Superior y Superior expuso que esta cooperación contribuirá a desarrollar en los alumnos la conciencia de la solidaridad y compromiso, al tiempo que reforzarán su formación integral, aportando sus conocimientos técnicos y científicos al servicio de la comunidad.

En el evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección General, José Luis González Cuéllar, titular del subsistema destacó que estas acciones fortalecen el trabajo interinstitucional con miras a favorecer el quehacer educativo y extender los alcances de la ciencia y la tecnología en beneficio de la sociedad, en concordancia con la política educativa que impulsa el Gobernador Marco Mena y que promueve el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda.
El delegado federal en Tlaxcala de la Sedatu, Sergio Pintor Castillo manifestó que estas acciones favorecen la profesionalización de los estudiantes al encaminarlos en áreas relacionadas con la ciencia y la tecnología conforme a su perfil profesional.
En su momento, la delegada del Issste en Tlaxcala, María Elena Perla López Loyo resaltó que este instrumento de colaboración reforzará la vinculación de los estudiantes con el sector de la salud con miras a sensibilizarlos sobre las necesidades de la sociedad, y la aportación que pueden hacer a través de sus conocimientos y habilidades.
En el evento estuvo presente también la representante de la delegada de Sedesol, Mariana González Foullon, así como estudiantes, directores de área y jefes de departamento del subsistema.