170830 ITDT CONCURSO PINTURA TAURINA 0La recepción de dibujos será del 4 al 22 de septiembre.

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), presentó el primer “Concurso Estatal de Pintura Tauroinfantil 2017”, dirigido a niñas y niños del estado de Tlaxcala.

Luis Mariano Andalco López, Director del ITDT destacó que el objetivo de esta actividad es fomentar la cultura de la fiesta brava entre las nuevas generaciones y conocer cómo perciben el arte de la tauromaquia, a través de dibujos.

Del total de trabajos que se reciban, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) seleccionará a los 50 mejores; posteriormente, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) se encargará de elegir a los 12 dibujos finalistas con los que se elaborará un calendario 2018 que se distribuirá de manera gratuita.

La convocatoria se presentará en todas las escuelas de nivel básico del estado con la finalidad de que participe el mayor número de niñas y niños.

En su oportunidad, el pintor taurino Alejandro Estrada Flores explicó que el jurado calificador estará conformado por cuatro personas con trayectoria artística e intelectual que destacan en la tauromaquia.

Los interesados en participar deberán cumplir con los siguientes requisitos: tener de 6 a 11 años de edad, ser originarios de Tlaxcala o radicar en el estado y presentar una o dos obras elaboradas por ellos; además, copias fotostáticas del acta de nacimiento del concursante, comprobante de domicilio y copia de identificación del padre o tutor.

Del 31 de agosto al 14 de septiembre los participantes podrán recoger su pliego para elaborar en él su dibujo, en las oficinas de la Secture, del ITDT, en la plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, y en los Centros Culturales del ITC ubicados en Apizaquito, Calpulalpan, Contla, Huamantla, Hueyotlipan, Papalotla, Ixtenco, Chiautempan, Tlaxco, Yauhquemehcan y Tlaxcala.

Los participantes deberán entregar sus dibujos del 4 al 22 de septiembre en el mismo lugar donde se les otorgó su pliego. La lista de las obras seleccionadas y de los tres finalistas se dará a conocer el 2 de octubre por medio de una rueda de prensa.

La premiación para el primer lugar será de cinco mil pesos; el segundo lugar, de tres mil pesos, y el tercer lugar, dos mil pesos.

En la presentación del “Concurso Estatal de Pintura Tauroinfantil 2017” estuvo el matador tlaxcalteca Uriel Moreno "El Zapata”.