Autoridades educativas presentaron la convocatoria para los Asesores Técnico Pedagógicos.

IMG 1885Tlaxcala, Tlax.- En el marco de la Reforma Educativa, el Gobierno de Tlaxcala, a través de la secretaría de Educación Pública del Estado, cumple con los lineamientos federales que mandata la Ley y actualiza a supervisores y jefes de sector para la selección de los Asesores Técnico Pedagógicos para el ciclo escolar 2014-2015.

La reunión se llevó a cabo en la sala 2 del complejo administrativo de la SEPE-USET, asistieron 22 supervisores y 4 jefes de sector, las autoridades educativas conformaron mesas de diálogo y análisis para informar sobre los cambios en las convocatorias y en las reglas de operación.

Francisco Vázquez Reyes, jefe del departamento de educación primaria de SEPE, precisó que la selección de los ATPS se llevará a cabo de manera distinta a partir de este año debido a la Reforma Educativa, por lo que los aspirantes deben cubrir los perfiles que establece la Ley.

"La reunión fue para afinar algunos detalles en cuanto a los ATPS que apoyan a las supervisiones y hubo algunos comentarios y sugerencias, pero se brindó la información necesaria para que todos cumplamos con la Reforma y actuemos con estricto apego a la ley en las convocatorias que emite la SEPE federal", remarcó.

El funcionario del sector educativo manifestó que las convocatorias y actualizaciones que realice el Gobierno Federal, a través de la SEP, se informará a los supervisores para que en el marco de la legalidad se cumpla la Reforma Educativa.

"Estamos cumpliendo con la reforma educativa y se les da a conocer los lineamientos y convocatorias que están llegando al departamento, nos reunimos con 22 supervisores y 4 jefes de sector, y cuando nos hagan llegar más información relevante para el sector educativo lo estaremos convocando para reuniones con el personal", concluyó. (Boletín)