IMG 3084Atestigua el Secretario de Educación el acto de incineración del lábaro patrio.

Tlaxcala, Tlax.- En el marco de la incineración del lábaro patrio y abanderamiento a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, afirmó que el acto de renovación de la bandera nacional ratifica la unidad, orgullo y deseo de seguir trabajando para construir y crecer juntos por un México mejor.

Los honores de arrío e incineración de la Bandera Nacional los encabezó la Secretaria de Gobierno, Edith Anabel Alvarado Varela, acompañada de Hervé José Hurtado Ruíz, Comisionado Estatal de Seguridad, quienes prendieron fuego a la bandera, tal como lo marca el acto protocolario y el artículo 54 de la ley sobre el escudo, la bandera y el himno nacional.

Durante su mensaje, Camacho Higareda explicó que cuando la bandera ha sufrido un deterioro, entonces debe sustituirse con los honores correspondientes para despedirla y dar paso a un nuevo lábaro.

“Aquí estamos para dar cumplimiento cabal a esa obligación patriótica de recordar que nuestra bandera nacional es un elemento sagrado. Es un emblema que al ondear comunica libertad, hermosura de nuestra patria, que nos recuerda lo superior que somos como pueblo y que nos señala la excelsitud de nuestra mexicanidad”, expresó.

Ante funcionarios, cadetes y personal del CES, el Secretario de Educación agregó que la renovación de la bandera nacional es un acto que permite confirmar el amor y patriotismo a México.

“La renovación de este símbolo patrio, es la renovación de nuestro orgullo como pueblo de México. No hay ni habrá potencia extranjera ni política que pueda socavar nuestro orgullo mexicano”, puntualizó.

Finalmente, el Comisionado Estatal de Seguridad, Hervé José Hurtado Ruíz, realizó exhorto a los elementos policiacos para reafirmar su compromiso con la seguridad de Tlaxcala y México. (Boletín)