11Sobre casos de violencia contra las mujeres.

Tlaxcala, Tlax.- Integrantes del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), que dirige la Magistrada Elsa Cordero Martínez, contribuyen con la Dirección General de Estrategias para la Atención de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, a fin de facilitar registros de juzgados al Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (BANAVIM).

Por lo anterior, la Magistrada Presidenta se reunió con Juezas y Jueces de la judicatura local a fin de informarles la forma en que deberán recopilar la información relacionada con los registros de órdenes de protección, sobre casos de violencia contra las mujeres.

La información entregada se integrará a la que envíen otras instituciones como Procuradurías o Fiscalías Generales de Justicia y los Tribunales Superiores de Justicia, emitidas en el marco de su jurisdicción, a fin de contar con registros homologados en la materia.

El artículo 17 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia cita en su párrafo tercero: “El establecimiento de un banco de datos sobre las órdenes de protección y de las personas sujetas a ellas, para realizar las acciones de política criminal que correspondan y faciliten el intercambio de información entre las instancias”.

Por lo que el TSJE a través de la Contraloría que dirige María de Lourdes Guadalupe Parra Carrera, realizará los formatos necesarios para que integrantes de juzgados locales entreguen la información solicitada y esta a su vez se evalué para enviarla al BANAVIM. (Boletín)