170617SefoaGiraDurazneros02 1Resultado del acompañamiento de la dependencia, la producción de nopal y durazno registra un repunte en la entidad.

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) impulsa una política de apoyo incluyente a productores locales, con la finalidad de ampliar los beneficios de los programas a un mayor número de personas que dependen de la actividad agrícola para garantizar el respaldo a las familias que verdaderamente lo necesitan.

El titular de la Sefoa, José Luis Ramírez Conde, detalló que la dependencia brinda asistencia técnica a los agricultores tlaxcaltecas para contribuir a incrementar la rentabilidad de sus cadenas productivas e ingresos.

Cabe señalar que la Sefoa registra casos exitosos de agricultores que aumentaron su producción y ganancias económicas, resultado del acompañamiento técnico que reciben de especialistas.

Ramírez Conde abundó que la producción de nopal es un ejemplo, pues con el respaldo del Gobierno del Estado, a través de la Sefoa, se ha mejorado la infraestructura, el manejo y la comercialización del producto.

También explicó que, en el caso del durazno, la actividad registra un repunte en Tlaxcala, derivado de la entrega de equipo, infraestructura y material vegetativo de las variedades de durazno denominadas “Rocío” y “Escarcha”.

Además, detalló que técnicos de la Sefoa brindan capacitación y apoyo a los productores de esta fruta ubicados en los municipios de Atltzayanca, Terrenate, Huamantla, Teacalco, Tetlanohcan, El Carmen Tequexquitla, Ixtenco, Xaltocan y Calpulalpan.

“Queremos atender al mayor número de productores posible, por ello se apoyan a las cadenas productivas de manera integral, ya que no solo se beneficia a los agricultores, también a sus familias y en general al campo tlaxcalteca”, expresó.

Cabe mencionar que la Sefoa analiza la viabilidad técnica, la innovación, disponibilidad financiera y el impacto social de los proyectos productivos para que sean candidatos a recibir apoyos a través de los programas que maneja la dependencia.

Las personas interesadas en acceder a los programas de la Sefoa pueden comunicarse al teléfono 01 (246) 46 5 09 00, o acudir a sus instalaciones ubicadas en el ex rancho La Aguanaja, sin número, en el municipio de Apetatitlán.