SEMANA SALUD ADOLESCENCIALa Procuraduría General de la República ( PGR ) en su Delegación en Tlaxcala, a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, participa en la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia” la cual tiene por lema “Ser adolescente es bueno, pero adolescente y sano mejor”; organizada por autoridades federales y estatales.

El evento inaugural tuvo verificativo en el auditorio municipal de Coaxomulco; y tiene por objetivo promover estilos de vida saludables para prevenir enfermedades y problemáticas de adicción.

Con un stand informativo, personal del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, atendió a los estudiantes a quienes explicaron que las adicciones comienzan por curiosidad, al existir alguna presión social, familiar o académica; comenzando por consumir cigarros o alcohol en fiestas para terminar con algún tipo de estupefaciente como marihuana, cocaína o psicotrópicos.

Al ser adicto de algún estupefaciente, las personas tienen más riesgo a ser víctima de otros delitos como, robo, secuestro, abuso sexual o chantaje, dando como consecuencia una problemática no solo para el adolescente sino para la gente que le rodea.

Esta serie de pláticas se realizarán del 18 al 22 de septiembre del año en curso; para atender, orientar y apoyar al sector estudiantil tlaxcalteca. (Boletín)