Destaca Ordóñez esfuerzo del Gobernador para atraer más inversiones al Estado y generar un mayor número de fuentes laborales

SEPUEDE-tlx-01-feria-empleo-ordonez-005-AllTlaxcala, Tlax.- Al inaugurar la "Feria de Empleo para Jóvenes" en la ciudad capital, el Secretario de Gobierno (Segob), Ernesto Ordóñez Carrera, destacó la labor del Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, para atraer más inversiones locales, nacionales e internacionales y generar así un mayor número de empleos para los tlaxcaltecas.

De esta manera, aludió el trabajo de promoción que esta semana realiza el Mandatario por Europa, a efecto de dar a conocer los beneficios que ofrece la entidad para asentar nuevos capitales.

Así, Ordóñez Carrera enfatizó que resultado de este trabajo de promoción en tres años y ocho meses, la administración estatal recuperó los empleos que se perdieron en una década, tal como lo refiere información del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss).

A la vez, el funcionario consideró que el Estado mantendrá un mayor crecimiento con la instalación de la empresa Audi, en particular en cinco municipios de la zona oriente, como: Tequexquitla, Cuapixtla, Huamantla, Ixtenco y Zitlalltepec.

Destacó que la confianza de los inversionistas se sustenta en la tranquilidad y paz laboral que ofrece Tlaxcala, así como en la calidad de la mano de obra y sus altos niveles de seguridad, que colocan al Estado como uno de los primero cinco en el país en este rubro.

"Todos estos factores hacen posible que las empresas estén en Tlaxcala y den empleo", puntualizó Ordóñez Carrera.

En la plaza Xicohténcatl, de la ciudad de Tlaxcala, y en el marco de "La Semana de Seguridad, Salud y Medio Ambiente en el Trabajo 2014" y del "Programa Nacional para la Prevención de la Delincuencia y la Violencia", se llevó acabo el evento que organizó el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede).

En esta "Feria de Empleo para Jóvenes", 53 empresas de diferentes giros brindaron 509 vacantes, entre las que destacan 46 para licenciatura, 18 para quienes cursaron carrera comercial o técnica, 28 para profesionales técnicos, 118 para preparatoria, 249 para secundaria y 50 de primaria.

Por su parte, Beatriz López Rojas, coordinadora general del Sepuede, aseveró que esta estrategia busca acercar a las empresas con los tlaxcaltecas y generar el vínculo laboral.

Entre las empresas participaron en esta ocasión destacan: Adeco, Banco azteca, Cablecom, Itisa, la Luz, Sabritas, Gamesa, entre otras, quienes recibieron los currículos de los participantes para darles los requisitos y ofrecimientos de los puestos laborales.

Al evento acudieron la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Styps), Viviana Barbosa Bonola, y Ana Bertha Herrera Espino, directora del Servicio Nacional del Empleo (SNE). (Boletín)