20171006BOL Foro de REcursos Humanos 8Bajo el eje temático de “El futuro del Trabajo” se desarrolló un ciclo de conferencias.

Tlaxcala, Tlax.- La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) realizó el Primer Foro de Recursos Humanos, espacio que reunió a diversos especialistas quienes, bajo el eje temático de “El futuro del Trabajo”, participaron en un ciclo de conferencias

Durante el protocolo de inauguración Narciso Xicohténcatl Rojas, rector de la UPTx, destacó la importancia de que existan espacios que fomenten la discusión en torno a temas como el trabajo, ya que es fundamental que los jóvenes tengan elementos que les permita identificar las fortalezas que deben poseer y las exigencias a las que habrán de afrontarse en su desempeño profesional.

Asimismo, reconoció la participación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo por su colaboración para materializar la realización del foro, refirió que el trabajo coordinado de ambas instituciones busca impulsar el talento y la calidad educativa en beneficio de los jóvenes.

El rector manifestó que la vinculación académica, posibilita que los Cuerpos Académicos y líneas de investigación trabajen coordinadamente, enriquecen sus resultados y permite ajustar y en su caso reorientan los esfuerzos que realizan.

“En todos los ámbitos la resolución de los problemas implica la incidencia de diferentes pensamientos y conocimientos, somos una sociedad diversa y por ello se debe entender a la diferencia como complementariedad, en ese sentido, jóvenes aprovechen esta serie de conferencias que son fundamentales en el desarrollo de su carrera y de su vida y les serán útiles para un mejor desarrollo en su vida profesional en el sector productivo” expresó Xicohténcatl Rojas.

Yazmín Hernández Chávez, líder del Cuerpo Académico en Gestión Organizacional de la UPTx, refirió que el programa consideró temas como: Los recursos humanos, una perspectiva del enfoque de sistemas, ¿Eres jefe o líder?, Proyecta una imagen de liderazgo, Cultura organizacional y resistencia al cambio y la Formación de capital humano bajo el modelo EBC de la UPTx.

Asimismo, indicó que, “el objetivo del foro es promover el intercambio científico en los temas que interesan a la sociedad”, de ahí la importancia de que los jóvenes participen y fomenten una visión holística del entorno al que se integrarán en un futuro inmediato y posean los conocimientos necesarios para responder a los retos que encontrarán”. (Boletín)