IMG 0433El funcionario destacó el trabajo interinstitucional para abatir pobreza y carencias sociales.

En el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión Social, el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, entregó reconocimientos a siete de 505 adultos mayores que concluyeron una etapa educativa en el proceso de alfabetización, primaria y secundaria del municipio de Ixtacuixtla.

En su mensaje, Camacho Higareda resaltó que en la entidad se articulan esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, la sociedad civil y las instituciones académicas, a efecto de abatir la pobreza y las carencias sociales para utilizar el presupuesto público con mayor transparencia y eficacia.

“Son 505 personas que confirman que las acciones que emprende el Gobierno para abatir el rezago educativo y la pobreza están funcionando. Todos los que reciben su constancia y su certificado confirman que en Tlaxcala se ha levantado bandera blanca en este rubro. Eso habla del trabajo interinstitucional que se realiza en favor de los tlaxcaltecas”, remarcó el funcionario en el marco del evento que tuvo como sede la comunidad de Xochimilco, en Ixtacuixtla.

Luego expuso que los gobiernos federal y estatal, que encabezan Enrique Peña Nieto y Marco Antonio Mena Rodríguez, respectivamente, brindan las condiciones para que la gente acceda a una mejor calidad de vida.

Por su parte, Máximo Alejandro Pérez Sánchez, presidente de la comunidad de Santiago Xochimilco, aplaudió el trabajo conjunto y el apoyo que brindaron los Gobiernos Federal y Estatal en beneficio de la comunidad, a fin de mejorar la calidad de vida de las personas adultas.

Durante el acto, el Secretario de Educación encabezó la entrega simbólica de reconocimientos a Amparo Garybay Gutiérrez, Refugio Pérez Juárez, Victoria Sánchez Jiménez, José Aristeo Miguel Zamora Pérez, Jacinto Sabino Flores, Bacilia Sánchez Jiménez y María Margarita Flores Díaz.