20170908 Visita Bajío 1La universidad promueve la inserción de sus estudiantes en empresas proveedoras de la industria automotriz.

La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), fortalece la vinculación que tiene con industrias del sector automotriz del bajío, se trata de una estrategia que ha implementado con el objetivo de formar profesionales competentes y atender los requerimientos de la industria automotriz.

Narciso Xicohténcatl Rojas, rector de la UPTx, detalló que se estrecha la vinculación entre la institución educativa y el sector empresarial, en este caso del sector automotriz, para que los alumnos tengan una educación integral con sólidas competencias.

Recientemente la UPTx realizó una visita a empresas proveedoras del sector automotriz, bajo esta estrategia, hasta ahora suman 25 los jóvenes que se integran al sector automotriz de la región del bajío.

“El esquema de vinculación universitario ha generado una red estratégica de alianzas con el sector productivo que incluye a empresas de la entidad, se extiende a estados circunvecinos y ahora estamos trabajando con empresarios de la región del bajío, lo cual es fundamental para nosotros porque incrementa las posibilidades de desarrollo de nuestros universitarios” explicó Xicohténcatl Rojas.

El rector destacó que, la fuerte dinámica que tiene la industria automotriz en la región del bajío, integrada por Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí, brinda una oportunidad invaluable para los estudiantes de la universidad.

Asimismo, refirió que está cercanía permite a la universidad actualizar sus planes y programas a fin de ser competitivos y estar en condiciones de ofrecer una educación competitiva que responda a las necesidades de sector empresarial y aportar al crecimiento de la entidad y el país.

“Los jóvenes obtienen experiencias enriquecedoras, toda vez que adquieren seguridad, refuerzan los conocimientos adquiridos, integran nuevos saberes, identifican sus áreas de oportunidad para ser más competitivos, en suma, cambia la perspectiva de su entorno y realidad y ello les da pauta para ser más competentes y eficientes, para aportar desde el espacio en el que se desenvuelvan” concluyó Xicohténcatl Rojas.