IMG 3503Los nombramientos son para la Dirección de Educación Terminal y la Jefatura del Departamento de Secundarias Técnicas. 

En uso de sus facultades legales, el Ejecutivo instruyó al Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, concretar cambios en la estructura de la dependencia a su cargo, por lo que fue designado Jesús Antonio Pérez Varela como Director de Educación Terminal y Reyna Maldonado Hernández como Jefa del Departamento de Secundarias Técnicas.

Al respecto, Camacho Higareda afirmó que los relevos obedecen a cambios naturales en la estructura de la SEPE-USET, que buscan hacer frente a los nuevos retos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y avanzar con ello hacia la consolidación de la Reforma Educativa.

Por su parte, ambos funcionarios asumieron sus encomiendas en las últimas horas con el compromiso de trabajar de manera ininterrumpida para fortalecer cada día las políticas públicas impulsadas en materia de educación.

A la vez, agradecieron la confianza del Gobierno del Estado y ratificaron su interés para trabajar de manera decidida bajo las directrices planteadas por el Secretario del ramo, a efecto de alcanzar los objetivos planteados en el sector.

El nuevo Director de Educación Terminal, Jesús Antonio Pérez Varela, se desempeñaba hasta hace unos días como director interino en la Normal Rural “Benito Juárez”.

Como parte de su currículum destaca que es Profesor en Educación Primaria y Licenciado en Educación. También ha fungido como docente fundador de Teleprimaria, de Educación Física y de Educación Normal, en este último caso para las Licenciaturas en Educación Preescolar, Primaria y Educación Física.

Entre otros cargos ha sido coordinador estatal de Plan de Actividades Culturales de Apoyo a la Educación Primaria e integrante del Equipo Nacional de Reforma Curricular para la Licenciatura en Educación Preescolar, Primaria, Secundaria y Educación Física.

También se ha desempeñado como coordinador académico del área de Formación Docente de la Dirección de Educación Terminal de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), y es autor de diversos artículos para revistas de corte educativo y para la biblioteca virtual de maestros.

En tanto, la nueva Jefa del Departamento de Secundarias Técnicas, Reyna Maldonado Hernández, es egresada de Licenciatura en Lingüística Aplicada y cuenta con la Especialidad en la Enseñanza de segundas lenguas en la Universidad de Borgoña, Francia.

Posee Maestría en Ciencias de la Educación y cuenta con 15 años de experiencia en el nivel Secundaria de Educación Básica, donde ha ocupado diversos cargos, tales como docente, directiva comisionada y asesora técnico- pedagógica.

Como investigadora se ha enfocado a los temas de Desarrollo de Procesos de Lectura y Escritura. Además, está certificada como Promotora de Lectura por el Fondo de Cultura Económica.