20171020 Rally 1Realizó el Rally Campamento Emprendedor 3.0 UPTx.

La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) realizó el Rally Campamento Emprendedor 3.0 UPTx, con la participación de 150 jóvenes, quienes compartieron conocimientos sobre diversos modelos de negocio para impulsar el desarrollo de sus proyectos.

Durante dos días personal de la Asociación Civil Reinventa coordinó la impartición de diversos módulos, entre estos: Benchmarking, Customer persona, Validación, Construye tu pitch y Levanta inversión.

Nallely Juárez Salgado, directora del Centro Integral de Incubación, Desarrollo Empresarial y de Negocios (Ciiden) de la UPTx , explicó que la universidad trabaja a fin de ofrecer a los estudiantes herramientas que les hagan más competitivos en su desempeño profesional.

Asimismo, refirió que, derivado del modelo educativo, los jóvenes desarrollan prototipos y proyectos como parte de su formación universitaria, mismos que son susceptibles de ser pulidos e incluso pueden llegar a materializarse en pequeñas empresas.

“La creatividad de los jóvenes no tiene límites, existen casos de éxito donde las ideas se han materializado, hasta conformarse en empresas, que actualmente generan empleos no sólo para los universitarios o egresados, sino para terceros, impulsando así el desarrollo de la entidad” afirmó Juárez Salgado.

Entre las temáticas abordadas se encuentra el valor agregado de un producto, análisis de la competencia, la estructura de la cadena de valor, el mercado potencial a corto y mediano plazo, validación de una idea de negocio mediante la generación de un producto, exposición del modelo de negocios, la importancia de un buen equipo y su integración multidisciplinaria, entre otros.

“Con estas actividades la universidad, a través del Ciiden busca, que los jóvenes cuenten con instrumentos metodológicos para alcanzar sus objetivos en un menor plazo” concluyó Juárez Salgado. (Boletín)