DSC 1614La Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) informó que los tres estudiantes del plantel 07 de Ahuashuatepec que fueron suspendidos por indisciplina, se reincorporaron a clases normales a partir de este lunes 23 de octubre.

José Luis González Cuéllar, titular del subsistema, informó que como una resolución definitiva, los estudiantes se reintegraron a sus actividades cotidianas, tras reconocer las faltas en las que incurrieron.

De esta forma, los alumnos se disculparon entre ellos y manifestaron su voluntad y disposición para participar, fuera de su horario escolar, en actividades formativas y de reforzamiento de valores dentro del plantel.

Asimismo, los estudiantes involucrados realizarán una investigación académica que compartirán con sus compañeros de plantel, en la que abordarán los temas relacionados al uso responsable de las redes sociales y el fortalecimiento de valores como medidas preventivas del bullying.

El Director General de Cecyte Tlaxcala expuso que esta medida fue tomada en correspondencia a la política educativa impulsada por el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, que busca privilegiar el derecho a la educación de los jóvenes y favorecer el aprendizaje a partir de la resiliencia, como una habilidad para sobreponerse y aprender de los errores y adversidades.

En este sentido, afirmó que los estudiantes involucrados agradecieron esta segunda oportunidad para continuar con su bachillerato y expresaron su compromiso para mejorar su conducta.

Finalmente, González Cuéllar destacó que se fortalecerán en los 32 planteles las acciones para prevenir y combatir la violencia escolar, mediante conferencias y pláticas que contribuyan a una formación integral, basada en principios como la ética, la honestidad, el respeto y la empatía.