La entidad fue elegida gracias a la gestión del Gobierno Estatal

SEPE-df-concurso-oratoria-0Tlaxcala, Tlax.- Gracias al trabajo e interés del Gobierno del Estado por la preparación académica de los jóvenes tlaxcaltecas, la entidad fue elegida como sede del Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público "Los jóvenes tienen mucho que decir 2015", organizado por el periódico El Universal.

Así lo informó el Secretario de Educación Pública del Estado (Sepe), Tomás Munive Osorno, durante la ceremonia de premiación de este concurso en su edición 2014, que se realizó en el Teatro Principal del Estado de Puebla.

Munive Osorno, en representación del Gobernador Mariano González Zarur, entregó al Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, el documento que formaliza la realización del evento.

Además, a través de una carta, expresó el agradecimiento del Mandatario por elegir a Tlaxcala como sede de este concurso de trascendencia nacional.

El funcionario aseveró que este tipo de alianzas con destacadas organizaciones sociales permiten acercar a los jóvenes a programas de gran calidad cultural, lo cual fortalece el nivel educativo de la entidad.

Asimismo, reiteró que la administración de González Zarur mantendrá el impulso a las políticas públicas en materia educativa, que permitan el desarrollo y bienestar de todos los sectores de la población.

En el evento de premiación se encontraba el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien a través del Secretario de Educación Pública del Estado, felicitó a Tlaxcala por participar en esta actividad que es semillero de talento.

Por su parte, Juan Francisco Ealy Ortiz agradeció la presencia del Munive Osorno y giró instrucción para que inicien los preparativos del Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público "Los jóvenes tienen mucho que decir 2015".

En la ceremonia se entregaron los premios a los ganadores de este año, el primer lugar fue para Mar Grecia Oliva Guerrero, representante de Durango; el segundo fue para Iván Peña Estrada del Distrito Federal, y el tercer lugar correspondió a Ángel Daniel Torroco González, de Yucatán. (Boletín)