segob 2 1Con la creación de este mecanismo se establecerán líneas de acción para fortalecer la igualdad entre hombres y mujeres.

El Gobierno del Estado inauguró la Unidad de Igualdad de Género que operará en el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) con la finalidad de establecer líneas de acción que promuevan la perspectiva de género e inclusión en los programas de la dependencia, para fortalecer la igualdad de oportunidades entre las mujeres y hombres que laboran en la institución.

Esta es la primera Unidad que se pone en marcha, ya que dependencias de la Administración Estatal y los ayuntamientos de Tlaxcala y Apizaco, que integran el Sistema Estatal para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, también contarán con este mecanismo para contribuir a la construcción de una sociedad donde se respeten por igual los derechos de hombres y mujeres.

Durante el evento, que se llevó a cabo en el marco de la conmemoración del aniversario número 64 del sufragio femenino en México, la Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, afirmó que con la creación de esta Unidad se avanza en el cumplimiento de la ley que establece el derecho a las mujeres a una vida libre de violencia y en materia de igualdad de género.

En el auditorio del Museo de la Plástica, la titular de la Secretaría de Gobierno (Segob) señaló que, a través de estas acciones, “en Tlaxcala se construye una sociedad donde todos reciban el mismo trato y que las mujeres tengan las mismas oportunidades de desarrollarse en diversos ámbitos”, expresó.

La titular de la Segob refirió que es necesario llevar a cabo un trabajo en equipo entre el Gobierno Estatal, los municipios, comunidades e instituciones, que se traduzca en el fortalecimiento del respeto a los derechos del sector femenino.

En su oportunidad, Elsa Cordero Martínez, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, reconoció la labor de la Administración Estatal para lograr la creación de la Unidad de Género del Instituto Estatal de la Mujer al mencionar que “será un espacio que robustecerá el respeto de los derechos de este sector de la población”.

En tanto, Manuela Edith Sánchez Pérez, encargada del Instituto Estatal de la Mujer, puntualizó que estas acciones forman parte de los objetivos que establece el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 para la conformación de una sociedad más equitativa.

Al evento asistieron las titulares de los institutos municipales de la Mujer y representantes del Poder Legislativo.