Fortalecer el Gobierno del Estado trabajo con los municipios para favorecer a la ciudadanía

COESPO-api-01-consejos-muniTlaxcala, Tlax.- El Consejo Estatal de Población (Coespo) inició este jueves la serie de capacitaciones que brindará a los integrantes de los 60 Consejos Municipales de Población (Comupos) de la entidad, a efecto de concentrar información poblacional que permita al Gobierno del Estado y a los municipios orientar eficazmente las políticas públicas en beneficio de la ciudadanía.

De esta manera, la presente administración, que encabeza Mariano González Zarur, cumple con uno de sus propósitos, al tender puentes de colaboración y comunicación con los municipios para mejorar el trabajo realizado a favor de la gente.

Para esta ocasión, la Coespo dividió a los 60 consejos en tres bloques y cada uno acudirá a una sesión, con duración de cinco horas, en la que se les explicarán técnicas para la recolección, procesamiento y análisis de los datos estadísticos que genera cada localidad.

En su mensaje, durante la ceremonia inaugural, celebrada en el Centro Cultural "La Libertad" de Apizaco, la Directora del Coespo, Patricia López Aldave, señaló es necesario dotar a los Comupos de herramientas adecuadas, a fin de que realicen un trabajo profesional y conozcan a detalle sus funciones y atribuciones.

Por otra parte, puntualizó que este tipo de trabajo en conjunto entre autoridades municipales y estatales fortalece la comunicación entre ambos niveles de gobierno, lo que se traduce en mayores beneficios para la ciudadanía.

En esta sesión de trabajo participaron los municipios de Apizaco, Altzayanca, Tequexquitla, Cuapiaxtla, Lázaro Cárdenas, Huamantla, Ixtenco, Tetla, Tlaxco, Muñoz de Domingo Arenas, San José Teacalco, Hueyotlipan, Terrenate, Tocatlán y Tecopilco, entre otros.

Los dos restantes grupos de Comupos recibirán su capacitación correspondiente en octubre próximo, en fecha y sede por definir, hasta completar los 60 municipios.

Con este tipo estrategias, el Gobierno de Mariano González Zarur trabaja en la mejora constante de los programas de beneficio social, a fin de que el desarrollo llegue a todos los sectores. (Boletín)