IMG 4466El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, destacó ante el titular de la SEP Federal, Aurelio Nuño, el respaldo otorgado a Tlaxcala

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, asistió la noche de este jueves a una reunión de trabajo encabezada por el titular de la SEP Federal, Aurelio Nuño Mayer, que tuvo como propósito evaluar los avances del regreso a clases en los estados que sufrieron afectaciones por los sismos pasados y conocer la estrategia de atención a escuelas afectadas.

A lo largo de esta reunión de trabajo fue destacado el hecho de que Tlaxcala es uno de los dos estados con mayores progresos en la recuperación de clases y en la estrategia de atención a inmuebles educativos afectados.

Ante ello, el Secretario Aurelio Nuño Mayer ponderó el trabajo decidido y permanente del Gobernador Marco Mena, para dirigir acciones que coadyuvaron en el pronto restablecimiento de la normalidad en las escuelas.

Durante la reunión, Camacho Higareda informó los adelantos en los trabajos realizados en la entidad, como que prácticamente todas las escuelas están en funciones de manera cotidiana, aunque algunas lo hacen en lugares adaptados.

Refirió que en breve se instalarán, en aquellos planteles que lo necesiten, aulas temporales para mayor comodidad de los estudiantes, que además estarán dotadas de módulos sanitarios para brindar un mejor servicio tanto a la población estudiantil como docente.

Finalmente, durante su intervención, Camacho Higareda hizo patente el respaldo del Gobierno de la República, a través de la SEP Federal, para que Tlaxcala cuente con los recursos necesarios, a efecto de atender en el menor tiempo posible a las escuelas dañadas por los movimientos telúricos de septiembre.