Conferencia Pueden las escuestas prever resultados electorales El Colegio de Tlaxcala, A.C. (Coltlax) invita a estudiantes, profesores, servidores públicos e interesados en general, a la conferencia “¿Pueden las encuestar prever los resultados electorales?” del investigador Ricardo de la Peña, a realizarse este jueves 16 de noviembre, en sus instalaciones ubicadas en San Pablo Apetatitlán.

A decir de Angélica Cazarín Martínez, investigadora del Coltlax y moderadora de la actividad, la conferencia abordará los problemas y retos que enfrentan las encuestas previas a elecciones, para poder prever los resultados de unos comicios.

Para lo anterior, el ponente presentará los aspectos teóricos y perspectivas que sustentan los puntos de vista a favor y en contra de la capacidad de previsión de una encuesta, acompañados de ejemplo ilustrativos a nivel nacional e internacional.

Además, “la conferencia también establecerá una guía de los datos que se deben observar en una encuesta pública para determinar su calidad y valía”, señaló la investigadora.

El ponente será Ricardo de la Peña, sociólogo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y especialista tanto en análisis político como en economía aplicada.