A través de la convocatoria "Emprendedores Juveniles 2014" se otorgarán financiamientos desde 25 hasta 100 mil pesos

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), ofrece a la población de entre 18 y 29 años de edad la posibilidad de acceder a un crédito para un proyecto productivo, a través de la convocatoria "Emprendedores Juveniles 2014".

Con este tipo de apoyos, el Gobierno de Mariano González Zarur ratifica su compromiso con los jóvenes tlaxcaltecas para apoyar su desarrollo personal y profesional, en este caso como empresarios.

Néstor Flores Hernández, director del ITJ puntualizó que el programa opera bajo un esquema de coinversión entre la dependencia estatal, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y el emprendedor.

Los apoyos se clasifican en tres categorías: "A", 25 mil pesos; "B", 45 mil y "C" 100 mil pesos.

"La finalidad es encauzar el potencial empresarial que poseen muchos de los jóvenes en el país y en el Estado, aunado a ello propiciar la autosuficiencia de este sector de la población", aseveró Néstor Flores.

Por otra parte, indicó que la convocatoria concluye el próximo 10 de octubre y podrán aspirar a financiamiento grupos de jóvenes o en solitario, cuyos proyectos estén orientados a las siguientes temáticas:

Cooperativas juveniles o empresas sociales, proyectos de impacto social en la comunidad, proyectos ambientalmente sustentables, proyectos para propiciar el empleo formal de las y los jóvenes y dar promoción, conocimiento y ejercicio de sus derechos en materia laboral y seguridad social.

Los interesados tendrán que realizar su registro en las oficinas del ITJ ubicadas en calle Heroico Colegio Militar número 5, colonia Adolfo López Mateos, en la ciudad de Tlaxcala.

Deberán contar con los siguientes requisitos: presentar el proyecto en original realizado conforme a la guía del emprendedor que otorga el ITJ, carta compromiso de un tutor solidario del proyecto para su ejecución, copia simple de identificación del tutor y de tres referencias que no sean familiares de los beneficiarios.

Para mayores detalles, los emprendedores pueden acudir a las instalaciones del ITJ, comunicarse al número telefónico (246) 46 2 72 42, extensión 103 o bien, enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Gobierno del Estado fortalece las políticas públicas encaminadas al desarrollo social incluyente, de esta forma se fortalece el bienestar social de todos los sectores de la ciudadanía tlaxcalteca. (Boletín)