IMG 6371Los maestros dan demuestra de las actividades escolares desarrolladas en la entidad.

Un total de cinco maestros tlaxcaltecas participan en igual número de categorías y dos más como jueces en el Concurso Nacional de Sesión de Educación Física, que se celebra en el estado de Hidalgo desde el 14 y hasta el 17 de noviembre.

Con el respaldo del Gobernador Marco Mena y del Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, los docentes Rafael Delfino Lira Soler, Ángel Silva García, Rosalía Tizapantzi Reyes, Alina Maldonado Cisneros y Jorge Aztatzi Romero, compiten en las categorías de maestro distinguido, matrogimnasia, preescolar, primaria y secundaria.

También asisten las maestras Olga Lidia Castillo Hernández y Gabriela Jaramillo Muñoz, quienes participan como jueces incorporadas a la justa nacional por su excelente desempeño en la etapa estatal y por sus buenos resultados en la evaluación nacional.

Carlos Jenaro Chocolatl Durán, director de educación física de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset), resaltó el interés y apoyo del titular del Ejecutivo y de la SEPE por brindar las facilidades a los maestros que resultaron ganadores de la etapa estatal del Concurso de Sesión de Educación Física, en la que participaron un total de 47 maestros que buscaron un lugar para ser jueces nacionales y miembros de cada una de las categorías.

“El Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación brindaron las facilidades a los maestros para que asistan a esta justa nacional con el material didáctico necesario para realizar una práctica de educación física con alumnos de Hidalgo”, refirió.

Los maestros tlaxcaltecas que participan en cinco categorías realizarán actividades de educación física con alumnos de diferentes escuelas del estado de Hidalgo y serán evaluados por jueces nacionales que resultaron con el mejor ranking de las 32 entidades federativas.

Los docentes cuentan con la preparación y material necesario para alcanzar los primeros lugares en cada categoría, por lo que Chocolatl Durán confió en que lograrán buenos resultados. (Boletín)