IMG 0028Con un completo programa artístico, diez Planteles del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT), celebraron el Día del Músico, para rendir homenaje y reconocer el talento de quienes dedican su vida a la creación y ejecución de instrumentos musicales, a través de diversos géneros.

Los jóvenes bachilleres integrantes de rondallas, bandas musicales, solistas, dúos, tríos, tomaron las plazas cívicas y salas audiovisuales de los planteles, para exhibir sus cualidades histriónicas, su formación de valores y talento, como una forma de comunicación y de expresión del arte.

En este festival de la Música se contó con propuestas musicales como jazz, swing, folklórica, clásica, country, hasta pop, rock, cumbia, salsa y vernácula.

Por primera ocasión, el Colegio de Bachilleres organiza este festival de la música, evento programado dentro del Cronograma de Actividades de Ciencia, Arte y Tecnología y, cuyo único interés es la promoción de los valores de identidad, solidaridad, hermandad y paz entre la comunidad escolar.

Al respecto la Directora General del Subsistema, Silvia Josefina Millán López, señaló que la música es una expresión didáctica que hace proyectar a los estudiantes a estados de ánimo que los llevan a tener un mejor desarrollo humano.

Afirmó Millán López, que lo más importante de este festival musical, más allá de la celebración del día del músico en el Colegio de Bachilleres, es mostrar, el talento de los jóvenes, que lo manifiestan en cada nota interpretada y los consideró un ejemplo de la educación integral que esta Institución ofrece.

Como actividad paraescolar, manifestó, la música en su máxima expresión da a los estudiantes un sentido positivo a su vida y, lo más importante para toda la comunidad escolar, siguen sus sueños con esta forma de comunicación, expresó.

La Dirección Académica a través de la Jefatura de Materia en actividades Paraescolares, organizaron este primer festival de la música con la participación de estudiantes de los planteles 03 Calpulalpan, 06 Contla, 09 Tlaxco, 10 Apizaco, 11 Panotla, 13 Papalotla, 15 Hueyotlipan, 19 Xaloztoc, 20 Ixtenco y 23 San Pablo del Monte.

En los planteles se sintió en vivo, las ejecuciones musicales e interpretaciones en este festival, quedando de manifiesto el reconocimiento para la calidad de artistas que tiene la comunidad escolar y que el día del músico celebraron. (Boletín)