IMG 8897Participan alumnos de secundarias técnicas.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas Delegación Tlaxcala (ANPM) organizaron la etapa selectiva para la XVIII Olimpiada Estatal de Matemáticas, en la que participan alumnos de secundarias técnicas.

En esta ocasión, las actividades se desarrollaron en la Secundaria Técnica número 17 de Amaxac de Guerrero, donde los alumnos participantes superaron las expectativas de los organizadores.

Para este año participan 170 alumnos, y el objetivo es integrar el selectivo de escuelas secundarias técnicas que será conformado por 30 alumnos, que posteriormente competirá con estudiantes del resto de los subsistemas de este nivel.

Además, a través del Programa de Fortalecimiento Lógico Matemático, también se llevó a cabo de manera simultánea la Segunda Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica.

Al respecto, Sergio Bello Vázquez, presidente de la ANPM, agradeció el apoyo del Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, para la realización de estas justas académicas que tiene como objetivo detectar a los alumnos con habilidades y competencias matemáticas, a efecto de representar al estado en las etapas nacionales e internacionales.

Detalló que en la etapa zona escolar, participan alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de primaria y en la fase subsistemas de secundarias. El concurso está dirigido a los tres grados escolares.

La fase estatal se llevará a cabo el próximo 15 y 16 de diciembre y serán seleccionados 100 alumnos para detectar a los mejores talentos que participarán en el concurso nacional, a celebrarse en mayo de 2018 en Mérida, Yucatán.

Durante este evento estuvieron presentes asesores y directores de las escuelas participantes.