IMG 6388Los niños y niñas de la escuela ubicada en la comunidad de Huiloac, del municipio de Apizaco, retomarán sus actividades a partir del próximo lunes.

Autoridades de la Unidad de Servicios Educativas de Tlaxcala (USET) acordaron con padres de familia de la escuela primaria “Xicohténcatl”, ubicada en la comunidad de Huiloac del municipio de Apizaco, reiniciar clases y continuar con las actividades académicas en beneficio de los niños y niñas que estudian en esta institución.

De esta manera, la USET y la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) privilegian el diálogo como primera y última alternativa para dirimir cualquier diferencia entre los miembros de la comunidad escolar, pues lo más importante es que los niños y niñas tengan las mejores condiciones en el ambiente escolar para continuar con su aprendizaje.

Por lo anterior, las autoridades educativas plantearon a los paterfamilias de esta institución anteponer el desarrollo de los procesos educativos en beneficio de sus hijos, por encima de cualquier otro interés.

Mediante este acuerdo, las clases se retomarán el próximo lunes de manera cotidiana. En tanto, se dará seguimiento al conflicto suscitado con un padre de familia, hasta alcanzar acuerdos necesarios en beneficio de toda la comunidad educativa.

Como parte del consenso, los padres coincidieron en la necesidad de organizar diferentes actividades en los que se dará cuenta del trabajo conjunto que se realiza de manera permanente para beneficio de los niños y niñas que cursan su educación básica en esta institución. (Boletín)