CONVENIO DIF ITCEl objetivo es facilitar el acceso de los sectores vulnerables de la población a diversas actividades artísticas y culturales.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) firmaron este lunes un convenio de colaboración que tiene como objetivo facilitar el acceso a diversas actividades artísticas a los sectores vulnerables de la población.

Al respecto, el titular del ITC, Juan Antonio González Necoechea, detalló que el objetivo del Gobierno del Estado es realizar acciones que contribuyan al sano esparcimiento y al fortalecimiento de la cultura, por lo que el Instituto a su cargo pone a disposición los 12 centros culturales, la Red Estatal de Museos y el teatro Xicohténcatl para la realización de este tipo de actividades.

“Queremos ponernos a la orden para que aprovechemos toda la infraestructura cultural, ya que la instrucción del Gobernador Marco Mena es dar prioridad a los sectores vulnerables”, puntualizó.

En su oportunidad, la Directora General del DIF Estatal, Maday Capilla Piedras, enfatizó que, con este tipo de convenios interinstitucionales, la Administración Estatal demuestra su compromiso de brindar a todos los sectores de la sociedad la oportunidad de acceder a eventos de carácter cultural, con lo que se impulsa el desarrollo de la entidad.

“Este es un trabajo en equipo que el Gobierno del Estado impulsa en beneficio de la sociedad tlaxcalteca”, expresó la Directora.

De esta manera, infantes y adultos mayores de albergues y casas hogares de 20 municipios de la entidad se beneficiarán con actividades recreativas, como funciones de títeres, cuenta cuentos, talleres de danza, literatura, entre otras, que se llevarán a cabo del 1 de diciembre de 2017 al 31 de julio de 2018.