encuentroEl evento se realizará el uno de diciembre y tiene por objetivo fomentar una sinergia entre los profesionistas e incentivar su formación continua. 

La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) realizará su primer Networking con Egresados, espacio de encuentro que busca generar una sinergia para el desarrollo de los profesionistas egresados de la institución.

Se trata de una actividad totalmente gratuita que se realizará el próximo viernes uno de diciembre, a las 17:00 horas, en las instalaciones de la universidad y busca impulsar redes de colaboración.

Bajo el eslogan “Trabajando juntos por lo que le importa a México” la casa de estudios, a través de su Dirección de Vinculación, informará a los egresados sobre la capacitación continua que ofrece a los jóvenes para mejorar su desempeño profesional.

Entre las temáticas que integran esta oferta se encuentran diversos cursos en: Idiomas, generación de negocios, créditos, banca de desarrollo, capacitación especializada en el sector automotriz (bordnetz, pintura, troquelado, etc), capacitación para quienes se desarrollan en el sector servicios, por mencionar algunos.

Narciso Xicohténcatl Rojas detalló que, con estas actividades, la universidad busca detonar redes de colaboración entre los egresados, para impulsar el crecimiento de los jóvenes en el ámbito en el que se desenvuelven.

Expuso que se trata de que los universitarios compartan sus experiencias y logren la generación de estrategias que les ayuden a alcanzar sus objetivos en un plazo menor, al tiempo de ofrecerles herramientas que coadyuven a dicho fin.

Asimismo, destacó que durante el último semestre la UPTx ha trabajado con empresas del sector automotriz del Bajío, bajo la estrategia de Empleabilidad, que implementa la Dirección de Vinculación, mediante la cual se generan acercamientos entre el sector automotriz de dicha región con estudiantes y egresados de la universidad.

El rector exhortó a los jóvenes a prepararse constantemente, para estar en condiciones de aportar aún más en sus esferas de desempeño, pues el mercado laboral es un entorno altamente competitivo que presenta cada vez mayores exigencias, por ello es fundamental que se tenga una cultura de formación permanente.

Los interesados podrán en participar pueden solicitar mayores informes en la página www.uptlax.edu.mx o bien al teléfono 246 46 51 300, ext. 2001.