20171202 Carrera 1Los fondos recabados serán destinados para ayudar a niños con problemas renales y adultos mayores.

La 1era Carrera Atlética registró una entusiasta participación de la Comunidad Universitaria de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), los fondos recabados por este evento serán empleados para ayudar a niños del Hospital Infantil de Tlaxcala con problemas renales, así como para adultos mayores del asilo de Españita.

Horacio Lima Gutiérrez, director de Ingeniería Industrial de la UPTx y coordinador del evento expresó que la temporada invernal es propicia para aportar un granito de ayuda y, como reza el lema del evento, mostrar “solidaridad por los que más necesitan”.

La carrera tuvo un registro de 870 participantes, el 50% de los fondos recabados se destinarán a la adquisición de suministros como colchones y cobijas, y el otro 50% servirá para ayudar en la compra de vitaminas especializadas en la recuperación de los niveles de hemoglobina.

El académico enfatizó la importancia de incentivar la formación de un cultura de solidaridad y ayuda social, “es una noble causa donde quien mayor satisfacción encuentra es el donante”.

Lima Gutiérrez destacó el compromiso de la universidad con la sociedad y la oportunidad que representa para impulsar hábitos que aporten al desarrollo integral de los jóvenes.

“La carrera fue un éxito, los jóvenes se involucraron en una actividad altruista, el entusiasmo estuvo presente y esto implica emociones satisfactorias que coadyuvan a una vida plena” concluyó Lima Gutiérrez.

Todos los participantes recibieron una medalla conmemorativa de esta primera edición con la letra “U”, el reto es que la Comunidad Universitaria se involucre en las ediciones siguientes hasta completar el acrónimo de la casa de universitaria UPTx.

La carrera contó con un operativo de seguridad completo en el que participaron elementos de Seguridad Pública, de Protección Civil y de Primeros Auxilios, como medida preventiva en caso de haber alguna eventualidad, sin embargo el evento transcurrió sin contratiempos.