ITE concluye registro de candidatos a Gobernador y Diputados con 516 aspirantes

CIERRE DE REGISTROTlaxcala, Tlax.- Luego de que las y los consejeros del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) clausuraran en los primeros minutos de este sábado la etapa del registro de candidatos‬ a gobernador y diputados que contenderán en la elección local del 5 de junio.

La presidenta del organismo, Elizabeth Piedras Martínez, informó que el reporte final de la Comisión a cargo de esta tarea, arrojó el registro de 516 aspirantes.

Al respecto, Elizabeth Piedras especificó que durante los diez días que duró el registro de candidatos a los cargos de gobernador y diputados, el ITE recibió las solicitudes de todas las fuerzas políticas y aspirantes a candidatos independientes que obtuvieron el respaldo ciudadano requerido por la Ley electoral.

Tras el cierre de la etapa de registro de aspirantes a contender por los cargos de gobernador y diputados, el reporte arrojó que se registraron ocho aspirantes al cargo de gobernador, así como la recepción de 290 solicitudes de quienes aspiran a una diputación de mayoría relativa y 218 para diputados de representación proporcional, entre propietarios y suplentes.

Cabe señalar que de acuerdo a los plazos legales, el Consejo General agotará la etapa de revisión y análisis de documentación en los próximos días que permitirá verificar que los 516 aspirantes hayan presentado toda la documentación requerida.

La sesión de validación y registro de candidaturas del Consejo General del ITE, se tiene prevista para el 2 de abril, con el objetivo de que al día siguiente se publique el acuerdo y las y los candidatos aprobados, estén en posibilidades de iniciar campañas a partir del 4 de abril. (Redacción)

Tags: ite,