Entrega Consejo General del ITE medidas de seguridad para boletas electorales

FOTO ITE 2En cumplimiento al Acuerdo ITE- CG 85/2016, mediante el que fueron aprobadas las medidas de seguridad que contendrán las boletas que serán utilizadas en la Jornada Electoral del próximo cinco de junio, la Consejera presidenta, Elizabeth Piedras Martínez, depositó en la Secretaría General del órgano comicial dos sobres con la medida de seguridad que le corresponde, a efecto de que mantenga una bajo resguardo y otra la entregue a la empresa Formas Inteligentes para que imprima las boletas electorales.

Tlaxcala, Tlax.- Piedras Martínez entregó esta medida de seguridad en sobre cerrado, en presencia de los Consejeros Electorales y de representantes de los institutos políticos acreditados ante el Consejo General, quienes estamparon su firma para garantizar la inviolabilidad o el remplazo del sobre.

Conforme el Acuerdo, esta medida de seguridad que contendrá la boleta electoral será dada a conocer el día de la Jornada comicial.

De la misma forma, la consejera Denisse Hernández Blas, Presidenta de la Comisión de Registro y Boletas Electorales, entregó al Secretario del Consejo General, Germán Mendoza Papalotzi, cinco sobres cerrados y sellados con las firmas de los representantes que no podrán acudir a la empresa a entregar su rúbrica, para cumplir con otra de las medidas de seguridad.

Los representantes que enviarán su firma en sobre cerrado y sellado pertenecen a los partidos Morena, Socialista (PS), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

El Consejero Aldo Morales Cruz también entregó, en un sobre sellado y cerrado, otra medida de seguridad, en su calidad de miembro de la Comisión de Registro y Boletas Electorales.

Estas medidas de seguridad serán entregadas, este lunes nueve de mayo, por el secretario ejecutivo, en presencia de Consejeros Electorales y representantes de partidos políticos, a la empresa Formas Inteligentes para que efectúe la impresión de las boletas.

Con estos actos, los integrantes del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones dan certeza y legalidad al proceso electoral y a sus diferentes etapas. (Boletín)

Tags: ite,