SECTURE TLAXCOEl Secretario de Turismo se reunió con autoridades municipales y prestadores de servicios a quienes reiteró el respaldo del Gobierno del Estado.

En el marco del segundo aniversario del nombramiento de Tlaxco con el distintivo “Pueblo Mágico”, el Secretario de Turismo del Estado, Roberto Núñez Baleón, se reunió con autoridades municipales, artesanos y empresarios del ramo para evaluar los avances de la demarcación en materia turística.

En su mensaje, el titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), reconoció el trabajo que las autoridades y la ciudadanía del municipio han realizado para cumplir con las reglas de operación que establece el programa de “Pueblos Mágicos”, que opera la Secretaría de Turismo Federal, y reiteró el apoyo del Gobierno del Estado a este sector.

“Con el esfuerzo que han hecho, los visitantes que lleguen para conocer Tlaxco se irán satisfechos por la rapidez, comodidad y buen servicio. Es necesario que hagamos de nuestros negocios y del municipio un lugar recomendable a donde quiera regresar la gente”, subrayó.

El funcionario estatal destacó que Tlaxco tiene el potencial para incrementar su vocación turística y, por tanto, generar mayor derrama económica en beneficio de las familias de la región.

Núñez Baleón felicitó a las empresas que se certificaron con los distintivos “H”, “M” y “Punto Limpio”, y los invitó a que continúen con el trabajo coordinado para el crecimiento de Tlaxco como “Pueblo Mágico”.

En su oportunidad, la Presidenta Municipal, Gardenia Hernández Rodríguez, agradeció el apoyo y respaldo que la Administración Estatal brinda al municipio a través de la Secture, para mejorar su infraestructura turística.

“Siempre hemos tenido una excelente respuesta y no seríamos nada sin el respaldo de la Secretaría; vamos a continuar trabajando como en este año, en donde la administración realizó diversas acciones en materia de turismo”, concluyó.

En el evento, que se llevó a cabo en el Ayuntamiento de Tlaxco, estuvieron funcionarios municipales, artesanos, empresarios y ciudadanía en general.