MGZ-Luxemburgo-IEE-002-AllTlaxcala representa área de oportunidad para la inversión, coinciden empresarios.
Como parte de su intensa gira de trabajo por Europa, el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, continuó con la visita a empresas europeas que han decidido invertir en Tlaxcala o que piensan hacerlo, tanto de Alemania, como de Luxemburgo y Bélgica.
Así, en la ciudad de Stuttgart, Alemania, el Jefe del Ejecutivo visitó la planta matriz de la empresa Bosch  y se reunió con sus directivos para promover las ventajas competitivas de Tlaxcala.
En el encuentro, el Mandatario  estuvo acompaño por el Cónsul de México en Frankfurt,  Horacio Saavedra, y por  Nicole Félix,  representante consejera de Pro México  en Alemania, quienes fueron recibidos por  Christophtoph Kubel,  Presidente de la Junta Directiva de Bosch.  
Además por Frank Neuscheler,  Vice Presidente del Departamento de Planeación de Inversiones y Coordinación de Manufactura, y por Lars Ullrich,  representante de la Oficina de la Junta de Administración.
Durante la reunión, González Zarur expuso ante los empresarios alemanes  las bondades  comerciales con las que cuenta la entidad,  como es el caso de la vasta infraestructura para albergar nuevas factorías.
El Gobernador recalcó que  además de las plantas que ofrece el Fideicomiso Ciudad Industrial Xicotencatl (Fidecix), actualmente se construye el parque industrial privado Vesta, con lo cual las opciones se diversifican.
De esta forma, expuso que en Tlaxcala existen los suficientes espacios para albergar a las empresas que habrán de suministrar insumos para la planta de Audi,  próxima a operar en Puebla.
Por su parte, los empresarios  manifestaron su interés por Tlaxcala  y reconocieron que el Estado ofrece las características idóneas para el desarrollo industrial.
Destacaron el modelo educativo dual, implementado por el Gobierno del Estado en  instituciones de educación media superior, lo cual garantiza que los  estudiantes tlaxcaltecas  obtengan  una adecuada capacitación para estar al frente de una planta productiva.
Cabe mencionar que la empresa Bosch cuenta con una trayectoria de más de 100 años en el mercado, y actualmente se dedica a la fabricación de  insumos para la industria automotriz, así como bienes de consumo y tecnología para el ramo de la construcción. En México tiene ventas consolidadas por un monto de 934 millones de dólares.
 Se reúne Gobernador con 25 empresarios de Luxemburgo
Más tarde, el Jefe del Ejecutivo arribó al Gran Ducado de Luxemburgo, donde fue recibido por el Cónsul Honorario de México ante este territorio, Lucien Emringer; el Embajador de México en el reino de Bélgica, Juan José Gómez Camacho, y el Presidente de la Cámara de Promoción, Comercio e Inversión Exterior de este país, Pierre Frank.
González Zarur participó en una recepción en honor al Estado de Tlaxcala con el propósito de  intercambiar puntos de vista  25 con empresarios, quienes conocieron de primera mano las características que han consolidado a la entidad como un polo de atracción a la inversión extranjera.
Posteriormente, los empresarios luxemburgueses invitaron al Gobernador del Estado a un recorrido por el corredor industrial, en el que estuvo acompañado por la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Adriana Moreno Durán, y el consejero de Proméxico en Luxemburgo y Bélgica, Alfonso Mójica. Ahí, González Zarur  realizó un recorrido de trabajo por las empresas IEE y CEBI.
En primer término, la delegación mexicana sostuvo una reunión de trabajo con los propietarios de la empresa CEBI, René y Lynn Elvinger, quienes en esta ocasión estuvieron acompañados por la junta directiva de la empresa para realizar un recorrido por la instalaciones de la factoría y más tarde llevar a cabo una reunión de trabajo con el propósito de evaluar, junto con las autoridades mexicanas, el progreso de instalación de esta firma en el parque industrial CIX Huamantla.
Posteriormente, el Gobernador del Estado fue recibido por los miembros de la junta directiva de la empresa IEE: Hans Richard Johanns, presidente de desarrollo; Aloyse Schoos, presidente de Tecnología y Jonathan Pace, Presidente Corporativo, quienes coincidieron en que Tlaxcala representa una área de oportunidad para la inversión de la firma que representan, que se dedica a la fabricación de circuitos sensoriales para elementos electrónicos en automóviles.
Los empresarios señalaron que debido a las características sociales de Tlaxcala y a la buena reputación que el Estado tiene entre los empresarios luxemburgueses, así como por cercanía con las armadoras Volkswagen y Audi y al puerto de Veracruz, resulta altamente atractivo para su firma explorar las posibilidades de inversión en el Estado.