ineeConsejeras y consejeros electorales de los Institutos Nacional Electoral (INE) y del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) sostuvieron este jueves una reunión de trabajo para dar seguimiento a las acciones de coordinación previas al inicio del Proceso Electoral Local (PEL) 2018 que será coincidente con el Proceso Electoral Federal 2017-2018 (PEF) que está en marcha.

La reunión efectuada en la sala de sesiones de la Junta Local Ejecutiva del INE en la entidad estuvo encabezada por los titulares de los organismos electorales nacional y local, J. Jesús Lule Ortega y Elizabeth Piedras Martínez, quienes concordaron en que la plena coordinación y comunicación entre ambos entes está garantizada y permitirá un desarrollo exitoso del Proceso Electoral Local que está en puerta.

Los asuntos analizados por los servidores públicos federales y locales fueron en materia de Capacitación Electoral y Educación Cívica, donde se dialogó respecto del Convenio específico de apoyo y colaboración, y del programa de participación ciudadana.

En tanto, en materia de Organización Electoral las y los consejeros analizaron asuntos relacionados con la Casilla Única; programa de asistencia electoral y mecanismos de recolección de documentación, entre otros.

Mientras que, en lo referente al Registro Federal de Electores (RFE), fue abordado lo relacionado con el Listado Nominal de Electores; los insumos registrales; la notificación ciudadana y ubicación de Casillas Únicas, así como las candidaturas independientes.

A poco de concluir la reunión de trabajo, las y los consejeros electorales acordaron que continuarán con esta interrelación permanente, tanto por parte de la estructura ejecutiva, como de los miembros de ambos Consejos electorales, a efecto de afinar los detalles de la operación técnica del proceso comicial coincidente que dará inicio el 1 de enero de 2018.