FACHADASSEn días pasados, la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), entregó un reconocimiento a El Colegio de Tlaxcala, A.C. (Coltlax) por su destacada participación como instancia verificadora del programa Agenda para el Desarrollo Municipal (ADM) de este año.

Dicho programa, implementado desde el 2014 por el gobierno federal, tiene el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales de los municipios, para llevar a cabo una administración eficaz en dos niveles: gestión y desempeño.

Este año participaron 1,164 municipios de 30 estados de la República Mexicana, mismos que fueron evaluados por 153 instituciones de educación superior de todo el país.

De las 153 instituciones acreditadas, seis recibieron una mención especial, entre ellas el Coltlax, por las contribuciones que de manera permanente realizan en los ámbitos de la docencia, investigación y difusión para enriquecer el programa en beneficio de los gobiernos locales y la sociedad mexicana.