IMG 8073Se cumplen acciones del plan estatal de desarrollo de impulsar la reordenación y despliegue territorial estratégico.

El Comisario General, Herve Hurtado Ruiz y el Presidente Municipal de Muñoz de Domingo Arenas, Rogelio Pérez Salazar, inauguraron la nueva Delegación Policial Faro 12 como parte del fortalecimiento de la infraestructura física y operativa de las delegaciones de la CES en la entidad.

El Comisario General, Hervé Hurtado Ruiz puntualizó que, las delegaciones de la CES se están reordenando territorialmente, “lo que nos permitirá un uso racional del actual estado de fuerza operativo con una mejor cobertura y capacidad de despliegue. Estos movimientos están contemplados dentro de las políticas públicas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo y no obedecen a ocurrencias personales”.

Indicó que, “con la instalación de esta delegación, se da cumplimiento a un indicador en la estrategia de implementar un nuevo modelo organizacional en seguridad pública para Tlaxcala, la cual estará debidamente coordinada con las Policías Municipales de Muñoz de Domingo Arenas, Xaltocan y San Lucas Tecopilco que son los territorios de cobertura”, dijo el Comisionado de la CES.

Por su parte, el Presidente Municipal, Rogelio Pérez Salazar, manifestó que la administración que encabeza se encuentra en la mejor disposición de trabajar de manera coordinada con la CES, ya que uno de los temas prioritarios en esta demarcación es la seguridad, “la instalación de esta delegación, sólo es el principio de muchos trabajos en conjunto y seguir fortaleciendo los procesos de coordinación intermunicipal”.

Cabe mencionar, que esta nueva delegación se instaló en la antigua estación del ferrocarril de Muñoz de Domingo Arenas, la cual entre los años de 2002-2004 albergó el museo comunitario y con ello se busca también el rescatar un patrimonio cultural tangible de esta comunidad.

Asimismo, para la designación de este nuevo centro de operaciones Faro 12 de la CES, el Consejo de Honor y Justicia por primera vez en su historia evaluó y consideró mandar a uno de los mejores elementos de este cuerpo de seguridad, quien se desempeñaba como responsable de turno en la Delegación de San Pablo del Monte, policía estatal acreditable de operaciones, Ignacio Contreras Silva y donde fue seleccionado por su alto nivel de productividad en 2017, así como no tener mancha en su expediente y el contar con acreditación vigente.

Finalmente, Herve Hurtado, Comisionado de la CES, manifestó que “este ejercicio que implementó el consejo de honor hace realidad el que si se cuente el desempeño profesional de un policía. Es el inicio de decisiones institucionales por encima de personas. Es el arranque de algo tan importante como el servicio profesional de carrera policial”. (Boletín)