iteAl cierre del plazo para la presentación de la manifestación de intención de las y los ciudadanos que pretenden postularse a una candidatura para diputados por la vía independiente para el Proceso Electoral Local Ordinario 2018, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) recibió un total de 12 fórmulas.

Las fórmulas de propietario y suplente que presentaron su manifestación son las por las siguientes personas: Marco Antonio Valencia Barrientos y José Aurelio Ramos Sánchez, por el Distrito VII, con cabecera en Tlaxcala; Ángel Cocoletzi Cocoletzi y Gabriel Castillo García, por el Distrito VIII, con cabecera en San Bernardino Contla: Ciro Ríos Salinas y Miguel Andrés, por el Distrito II con cabecera en Tlaxco de Morelos.

También Antonio Lima Flores y Justino Pérez Hernández, por el Distrito IX, con cabecera en Santa Ana Chiautempan; Kerbing Martínez Pinillo y Armando Martínez Lezama, por el Distrito VI con cabecera en Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, Govanith Leo Ramírez Saldaña y Leonardo George Onofre, por el Distrito IX con cabecera en Santa Ana Chiautempan.

Asimismo, José Carlos Serrano Hernández y María Salomé Sartillo Torres, por el Distrito II con cabecera en Tlaxco de Morelos; Carlos Emmanuel Gutiérrez Chávez e Hilario Valentín Ortega de la Fuente, por el Distrito IV con cabecera en Apizaco; Addiel Luvin Mejía Hernández y Alejandro Fernández Guarneros por el Distrito III con cabecera en San Cosme Xalostoc.

Además las fórmulas inregradas por Reyna Hernández Fuentes y Alaine Roldán Espino, por el Distrito V con cabecera en San Dionicio Yauhquemehcan; Raúl Hernández Gaspar y Heriberto Ventura Patlani por el Distrito X con cabecera en Huamantla; y Viridiana Elizabeth Ponce Vilchis con Irais Tecpa Hernández, por el Distrito VII con cabecera en Tlaxcala de Xicohténcatl.

Este jueves cuatro de enero de 2018 a las 24 horas venció el plazo para esta primera etapa en la que las y los ciudadanos interesados en esta modalidad de competencia política cumplieran este requisito, por lo que el ahora el ITE resolverá al respecto a más tardar el siete de enero próximo.

De acuerdo con el calendario legal de los actos y etapas del Proceso Electoral Local Ordinario del ocho de enero al seis de febrero está previsto el pazo para recabar el apoyo ciudadano, que es requisito para continuar el proceso para lograr el registro. (Boletín)