La dependencia recibirá hasta el 3 de octubre alimentos enlatados, ropa en buen estado, así como artículos de higiene personal y limpieza

DIF-tlx-01-viveres-odile-00Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mantendrá abierto hasta el próximo viernes 3 de octubre el centro de acopio de víveres que instaló en sus oficinas para recabar alimentos, productos de higiene personal y limpieza que se enviarán a los damnificados por el paso del huracán "Odile" en Baja California Sur.

Con esta medida, la administración estatal se suma a la convocatoria emprendida por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), a efecto de hermanarse con la población afectada.

Así, con la solidaridad de la sociedad tlaxcalteca, se ofrece el respaldo a las familias que vieron afectado su patrimonio, a consecuencia de este fenómeno meteorológico que golpeó a esa entidad.

El objetivo de mantener el centro de acopio abierto hasta el próximo viernes, es atender las solicitudes de diversas instituciones públicas y privadas que remitirán a lo largo de esta semana sus donaciones.

De esta manera, se busca recabar el mayor número de productos y ayuda que se hará llegar a las familias damnificadas e incentivar la participación de los ciudadanos del Estado en estas labores altruistas.

El DIF Estatal recibe víveres y ropa en buen estado, en sus oficinas ubicadas en calle Morelos número 4, en el centro de la capital, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Los tlaxcaltecas que decidan sumarse a este esfuerzo pueden llevar alimentos enlatados con "abre fácil" como: atún, sardinas, frijoles, papillas para bebé y agua embotellada.

Además de arroz y lentejas en bolsa de 500 gramos o un kilo, paquetes de galletas saladas y dulces, sopas de pasta de hasta 500 gramos, chiles en lata, consomé de pollo en polvo, sal en bolsa, mayonesa de 380 gramos, aceite para cocinar de un litro, café soluble, azúcar, mermelada de 500 gramos y chocolate en polvo o tableta.

Entre los artículos de limpieza y de higiene personal que el organismo está solicitando están: papel sanitario en paquetes de cuatro rollos, toallas femeninas en paquete, cepillo y pasta dental, shampoo, jabón en pastilla, rastrillos, detergente en polvo de un kilogramo, limpia pisos de un litro, escobas, jaladores, jergas y cubetas.

El Gobierno del Estado agradece de antemano, la solidaridad de las familias de Tlaxcala por apoyar a los habitantes de Baja California Sur. (Boletín)