PresidentaConcluye la primera etapa de producción de materiales didácticos que hará llegar a la Junta Local del INE.

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) recibió este lunes los Manuales de la y el Funcionario Casilla Versión CAE. Información sobre Elecciones Locales (Adenda), que entregará al Instituto Nacional Electoral (INE) para las actividades inherentes a la capacitación del Proceso Electoral Local Ordinario 2018.

Como lo establece el Reglamento de Elecciones, de observancia nacional, el órgano electoral local debe diseñar, producir y pagar estos materiales didácticos que son entregados a la Junta Local Ejecutiva, como parte de la primera etapa, que incluyó el Manual de las y los Observadores Electorales, Información sobre las Elecciones Locales (Adenda), que fue entregado al INE en el mes de noviembre.

El ITE hará llegar a la Junta Local 487 Manuales de esta versión, a efecto de coadyuvar con ese órgano en las tareas de capacitación a Capacitadores Asistentes Electorales y supervisores.

Posterior a esta primera etapa, el ITE producirá otros materiales didácticos que también entregará el INE y que servirán para capacitar a los más de nueve mil Funcionarios de Mesa Directiva de Casilla que serán desplegados para la Jornada Electoral del Uno de Julio de 2018, en la que elegiremos Diputadas y Diputados locales, Presidente de la República, Senadores y Senadoras, así como Legisladores y Legisladoras Federales.

El Anexo 6 de la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral 2017 -2018, denominado “Criterios para la Elaboración de los Materiales Didácticos y de Apoyo”, establece que el órgano electoral local debe producir en su totalidad estos materiales para entregarlos al INE, instancia que también supervisa y valida el contenido de los mismos. (Boletín)