IMG 8045A partir de este lunes y durante toda la semana, personal docente, administrativo y de apoyo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (CECyTE), recibe cursos de capacitación y actualización, por parte de especialistas de El Colegio de Tlaxcala, A.C. (Coltlax).

Se trata de doce cursos de capacitación en temas como desarrollo organizacional, planeación didáctica, proyectos de innovación escolar, compresión lectora, ofimática, entre otros, dirigidos a docentes, directores de áreas administrativas, jefes de oficina, analistas, bibliotecarios, almacenistas, vigilantes, capturistas y secretarias.

Al inaugurar los cursos, Alfredo Cuecuecha Mendoza, presidente del Coltlax, afirmó la importancia de actualizar al personal del CECyTE, en sintonía con la reforma educativa.

A decir de Cuecuecha Mendoza, el elemento más importante de la reforma es el desarrollo humano, ya que con ello los alumnos aprenden no solamente a ser trabajadores, sino a convertirse en auténticos líderes sociales.

“La realidad es que nuestro país necesita profesionales que además de capacidad técnica, tengan capacidad humana y compromiso por mejorar su entorno”, aseveró.

Por su parte, José Luis González Cuellar, director general del CECyTE en Tlaxcala, celebró la disposición del personal del subsistema para incorporarse en los distintos cursos de actualización, al tiempo que recordó que el Coltlax es la institución capacitadora por segundo año consecutivo.

Finalmente, el director general de CECyTE consideró necesario mantener un programa de actualización continua para afrontar los retos que establecen la institución, los alumnos y la sociedad tlaxcalteca.