180115 CGPC FRIO 0La dependencia trabaja coordinadamente con los 60 municipios para establecer estrategias de atención a la población más vulnerable.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) intensificó sus acciones operativas ante el descenso de la temperatura que se registra esta semana en la mayor parte del territorio del estado.

En un trabajo conjunto con los 60 municipios se verifican los espacios que podrían ser habilitados como albergues temporales en atención de las familias en situación de vulnerabilidad.

Los albergues deben contar con insumos necesarios como: mobiliario para atender las necesidades básicas de la población afectada, además de cobijas y prendas abrigadoras.

Otra de las acciones que ha reforzado la CEPC es emitir de forma oportuna las alertas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sobre las condiciones del clima, previniendo a la población de contraer enfermedades respiratorias.

Además, se difunden de manera permanente entre los habitantes del estado las recomendaciones para evitar el uso de anafres y calentadores domésticos al interior de los hogares, pues podrían generar daños a la salud.

Algunas otras medidas que promueve la CEPC son: cubrir boca y nariz al salir a la calle para evitar enfermedades, así como evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que pueden afectar el sistema respiratorio.

Con estas acciones, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), contribuye al cuidado de la salud de la población tlaxcalteca. (Boletín)