Se promoverá el desarrollo de la ciencia y la tecnología

Tlaxcala, Tlax.- Con el objetivo de promover la ciencia y la tecnología la Universidad Politécnica de Tlaxcala participará en la Exporobots Tlaxcala 2014. La institución contará con un stand interactivo y patrocinará el Concurso Sumo.

Víctor Cabrera Peláez, director de Ingeniería Mecatrónica de la UPTlax adelantó que los visitantes a esta Exporobots podrán vivir una experiencia lúdica a la par que didáctica.

Refirió que el evento se ha diseñado para fomentar el espíritu creativo e innovador en la sociedad. "Los coordinadores han organizado una logística que permitirá mostrar prototipos experimentales para la incubación de proyectos mediante el quinto concurso nacional Exproject en las áreas de robótica, tecnología, automatización, y ciencias experimentales" dijo.

Asimismo indicó que se trata de un evento en el que puede involucrarse toda la familia, toda vez que habrá espacios para todas las edades.

Las actividades se repetirán cada hora a lo largo del día, con una duración de 45 minutos. El visitante podrá encontrar conferencia, demostraciones, talleres, entre otras.

Cabrera Peláez refirió que la institución trabaja en estrecha coordinación con los organizadores, "hemos hecho equipo con Citlali Quiñones Hernández, quien está dirigiendo este proyecto, a fin de acercar los materiales y tecnologías educativas de vanguardia internacional".

El funcionario asentó que la politécnica tiene una trayectoria exitosa en su participación como desarrolladores de robots, en la categoría Sumo, muestra de ello es que a la fecha se mantienen invictos en esta categoría, en los juegos Interpolitécnicas que anualmente realiza dicho subsistema.

Finalmente exhortó a la población a visitar la Exporobots, en la que, además, podrán conocer la oferta académica de las instituciones participantes y adquirir materia didáctico y de robótica.

Los interesados pueden consultar la página http://www.expociencias.net/ o bien comunicase al 2461226769. (Boletín)