La finalidad es brindar a las comunas herramientas que se traduzcan en la atención adecuada de las necesidades de los ciudadanos.

La Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana (Sepol) realizó la primera capacitación dirigida a presidentes municipales y servidores públicos de la región norte del estado, con la finalidad de brindar a las comunas herramientas que se traduzcan en la atención adecuada de las necesidades de los habitantes de sus demarcaciones.

María Maricela Escobar Sánchez, Contralora del Ejecutivo, inauguró el taller “Análisis y Diseño de Políticas Públicas” con el que iniciaron esta serie de capacitaciones que se replicarán en todas las regiones de la entidad.

En su mensaje, la titular de la Contraloría del Ejecutivo destacó la importancia de estas actividades que fortalecen el desarrollo de proyectos y políticas públicas en los municipios para mejorar las condiciones de sus habitantes.

En su oportunidad, Lenin Calva Pérez, Secretario de Políticas Públicas y Participación Ciudadana, enfatizó que estos cursos y talleres buscan brindar las herramientas necesarias para que los funcionarios municipales realicen el análisis y evaluación de las necesidades de sus comunidades.

0222 POLITICAS PUBLICAS 1Calva Pérez señaló que las políticas públicas son acciones y decisiones de gobierno que consideran las opiniones de la ciudadanía y establecen objetivos de interés público en temas como: educación, salud y empleo.

En representación de los presidentes municipales de la región norte, Noé Parada Matamoros, Presidente de Atltzayanca, reconoció la labor del Gobierno del Estado por implementar acciones orientadas a incrementar los beneficios para las familias tlaxcaltecas.

En esta primera capacitación participaron funcionarios municipales de Tlaxco, Huamantla, Apizaco, Tetla, Atltzayanca, Ixtenco, Terrenate, Xaloztoc, El Carmen Tequexquitla, Emiliano Zapata, San José Teacalco, Cuapiaxtla, Muñoz de Domingo Arenas, Tzompantepec, Atlangatepec, Lázaro Cárdenas, Tocatlán, Yauhquemehcan, Zitlaltepec, Cuapiaxtla y Cuaxomulco.

La Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana realizará dos capacitaciones más para facilitar el acceso de todos los municipios del estado a estos talleres y cursos que fortalecen el trabajo cotidiano de las comunas.

En el evento estuvieron Ramón Rafael Rodríguez Mendoza, Consejero Jurídico del Ejecutivo; Óscar Vélez Sánchez, Presidente de El Carmen Tequexquitla; Rogelio Pérez Salazar, Presidente de Muñoz de Domingo Arenas; Cruz Alejandro Juárez Cajica, Presidente de Zitlaltepec y Miguel Ángel Caballero Yonca, Presidente de Ixtenco.