■ El documento contribuirá a fortalecer el respeto de los derechos del sector femenino en la entidad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) y el Ayuntamiento de Tlaxcala, firmaron un convenio de colaboración para fortalecer y agilizar acciones de atención de la mujer.

El Procurador General de Justicia del Estado, José Aarón Pérez Carro, señaló que la finalidad de este convenio es incidir en la disminución de los casos de violencia y fortalecer la cultura del respeto a los derechos de las mujeres.

Pérez Carro abundó que la PGJE buscará potencializar un trato y atención especializada hacia las mujeres para no permitir ningún caso de re victimización en la que las dependencias estatales deben contribuir desde el ámbito de su competencia.

“Sabemos que cuando las mujeres son víctimas de situaciones de violencia en sus diferentes vertientes, se debe brindar atención integral e inmediata, por lo que el convenio contribuye a lograr este objetivo”, mencionó.

Cabe señalar que esta suma de esfuerzos se traducirá en la atención a este sector con mayor eficacia y eficiencia; además, permitirá fortalecer la estrategia de prevención de la violencia contra las mujeres.

En tanto, Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala, ofreció el refugio para mujeres a cargo de la comuna de la capital para las mujeres de todo el estado, que es un espacio seguro que cumple con todos los lineamientos que marca la ley.

La Presidenta Municipal de Tlaxcala enfatizó que se mantendrá el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado para brindar seguridad y respaldo a todas las mujeres de la entidad.

En su oportunidad, Juana de Guadalupe Cruz Bustos, Directora del Centro de Justicia para las Mujeres, explicó que con este convenio el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento refrendan el compromiso de trabajar para promover el derecho que tienen las mujeres tlaxcaltecas a una vida libre de violencia.