Esta medida aplica únicamente para los usuarios que tenían que verificar en los meses de enero y febrero,con engomado amarillo y terminación 5 y 6.

La Coordinación General de Ecología (CGE) anunció que otorgará un mes de prórroga a todos los automovilistas que les correspondía verificar en los meses de enero y febrero de este año, como medida para realizar este trámite sin pagar multa.

Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, explicó que esta decisión beneficia a los ciudadanos que sus automóviles cuentan con holograma amarillo y terminación de placa con los dígitos 5 y 6.

Flores Hernández detalló que con el objetivo de atender a un mayor número de usuarios se determinó ampliar el horario de atención, de 8:00 a 18:00 horas, de lunes a sábado, en las nueve Unidades Ciudadanas de Calidad Ambiental (Uccas) que otorgan el servicio en este momento.

El titular de la CGE señaló que las nueve Uccas cumplieron con los requisitos que establece la Entidad Mexicana de Acreditación A.C. (EMA) y la validación ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), lo que significa que funcionan en apego a las normas en la materia.

Las personas interesadas en realizar el trámite pueden acudir a las Uccas: 4, ubicada en el kilómetro 19.2 de la carretera Puebla-Tlaxcala, tercera sección de Zacatelco; 8, en Avenida Rivereña, sin número, en la capital de Tlaxcala; y 27, que está en Melchor Ocampo, número 50 de la comunidad Tecolotla en el municipio de San Pablo Apetatitlán.

Además, la 1, que se ubica en calle Cuaxamalucan, número 105, de Apizaco; la 16, con dirección en la carretera federal Tlaxcala-Puebla, en Santo Toribio Xicohtzinco; la 18, que está en bulevar Ocotlán, número 10, de Chiautempan; y la 21, que se encuentra en calle Hidalgo, número 7, de La Magdalena Tlaltelulco.

También brindan servicio la 23, que se ubica en el Bulevar Libertad, número 2486, en San Benito Xaltocan, y la 24, que está en la Avenida San Martín, número 18, de la colonia Guadalupe Victoria, en Nativitas. (Boletín)