El Secretario de Educación encabezó la ceremonia alusiva al 43 Aniversario de la Escuela Normal Urbana Federal “Emilio Sánchez Piedras”.

En el marco de la ceremonia alusiva al 43 Aniversario de la Fundación de la Escuela Normal Urbana Federal “Emilio Sánchez Piedras”, el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, refrendó el compromiso institucional con la estrategia federal de fortalecimiento a las normales.

A la vez, a nombre del Gobernador Marco Mena, el funcionario estatal dirigió un saludo y felicitación a los 32 maestros, 30 administrativos y 189 estudiantes de esta institución por el trabajo realizado en pro de la enseñanza.

Aseveró que, al cumplir 43 años de fundación, esta escuela normal logró cumplir metas y objetivos en beneficio de al menos 40 generaciones. Es decir, unos seis mil maestros egresados se incorporaron, en su momento, a la sociedad y transmitieron a sus alumnos valores como el respeto, la responsabilidad, cuidado ambiental y tolerancia.

“Como autoridades educativas participaremos en el cumplimiento de los ejes de fortalecimiento de las instituciones, a efecto de lograr que se cumpla con el cometido. Todo eso es más fácil cuando los normalistas demuestran su compromiso, entrega y amor por la profesión, porque eso es lo que necesita la sociedad", recalcó.

En su oportunidad, José Agustín Torres Lima, director de la Escuela Normal, subrayó que la educación normal tiene la tarea de formar a ciudadanos con ideología, capaces de resolver y hacer una sociedad de calidad que responda a las exigencias del mundo globalizado.

“Durante 43 años, la institución ha egresado maestros que están interesados en formar ciudadanos comprometidos con el desarrollo y la globalización. Estamos formando en las aulas a los futuros maestros que van a responder a este momento histórico que demanda compromiso con la educación”, agregó.

Ante autoridades y la comunidad normalista, Teresa Cevallos Oliver, maestra de la institución, relató los avances académicos, de infraestructura y logros que se han obtenido a lo largo de 43 años de trabajo constante de la plantilla docente y de los alumnos que en su vida cotidiana entregan todo para lograr mejores resultados en la educación.

Durante la ceremonia destacó la presencia José Felipe Ignacio Díaz Grande, Secretario General de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como de Fernando Cano Corona, representante de la sección 31 del SNTE, y de Jesús Antonio Pérez Varela, Director de Educación Terminal de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset), entre otros. (Boletín)