■ A través de este evento Tlaxcala tendrá oportunidad de promover a nivel nacional sus atractivos turísticos, riqueza cultural e historia.

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) fue sede de la coronación de Jessica Juárez Márquez, originaria del municipio de Tlaxco y representante de Tlaxcala en el Certamen Nacional de Belleza “Mexicana Universal 2018”.

Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo, indicó que este concurso que se transmitirá por TV Azteca a partir del 28 de marzo, representa una oportunidad para promover a nivel nacional los atractivos turísticos, riqueza cultural e historia de Tlaxcala.

El funcionario estatal indicó que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo otorgará todas las facilidades a Jessica Juárez Márquez para que difunda las costumbres, tradiciones y gastronomía de la entidad.

En su oportunidad, Jorge Maceda Villa, Director de Mexicana Universal en Tlaxcala, detalló que este certamen anteriormente era conocido como “Nuestra Belleza México” y busca reconocer la belleza integral de la mujer al destacar entre sus participantes valores como la disciplina y el altruismo.

El Director de Mexicana Universal en Tlaxcala anunció que el próximo 28 de marzo iniciará en TV Azteca un reality show que permitirá conocer la rutina de las representantes de la belleza mexicana y será un escaparate para mostrar los atractivos de cada entidad.

Durante el evento, Karla Hernández, reina saliente entregó la corona a Jessica Juárez Márquez, quien a sus 22 años ha incursionado en el mundo del modelaje y el canto.

Al final del acto protocolario se llevó a cabo una sesión fotográfica con Jessica en los principales atractivos turísticos de la capital del estado.

Estuvieron en la coronación de la representante de Tlaxcala, Nancy Sánchez Blancas, Directora de Promoción Turística de la Secture y Claudia Maceda, Coordinadora de Mexicana Universal en Puebla y Tlaxcala. (Boletín)