■ Los infantes deberán desarrollar el tema "Mi derecho de acceso a una vida libre de violencia y a la integridad personal contra la trata de personas".

El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), invita a todas las niñas, niños y adolescentes tlaxcaltecas, de entre 10 y 17 años de edad, a participar en la elección del Niño Difusor 2018.

Los infantes interesados en participar en esta convocatoria deberán desarrollar el tema "Mi derecho de acceso a una vida libre de violencia y a la integridad personal contra la trata de personas", en el que expresen sus opiniónes y propongan diversas soluciones.

El jurado calificador considerará el dominio y conocimiento del tema, facilidad de palabra y desempeño ante el público para elegir al niño Difusor de Tlaxcala 2018.

El proceso de selección del menor se realizará en coordinación con la Red Nacional de Difusores de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, con la finalidad de generar espacios donde los infantes expresen sus ideas en torno a temas que influyen en su desarrollo.

Cabe señalar que los informes y trámites para participar en esta convocatoria, se realizarán únicamente a través de los sistemas DIF municipales. (Boletín)