■ Este evento fue organizado por la Bolsa Mexicana de Valores

Alumnos de la Ingeniería en Negocios y Gestión Empresarial de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) obtuvieron el tercer lugar en el ‘Simulacro de Operación Bursátil, Compra y Venta de Acciones a Viva Voz 2018’, organizado por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en la Ciudad de México.

Se trata de los estudiantes de décimo cuatrimestre Aarón Flores Cervantes, Luis Xavier Hernández Reséndiz, Fernando Huerta Corona y Jhonatan Pérez Lima, quienes integraron el equipo de la universidad. Ellos obtuvieron un mayor rendimiento en el certamen llevado a cabo en el edificio del Centro Bursátil.

El Rector de la UTT, Humberto Becerril Acoltzi, enfatizó el interés del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, por que los estudiantes de este nivel educativo tengan una mayor vinculación con actividades que les permitan fortalecer los conocimientos obtenidos en el aula.

En este caso, informó que los jóvenes simularon trabajar en una casa de bolsa. “Ellos estuvieron operando, comprando y vendiendo acciones para obtener rendimientos para su casa de bolsa ficticia”.

Explicó que a las instalaciones de la BMV acudieron 120 estudiantes de la Ingeniería en Negocios y Gestión Empresarial, quienes participaron en la Conferencia de inducción al Mercado de Valores, donde recibieron instrucciones del concurso de Simulacro de Operación Bursátil, visitaron el balcón del Piso de Remates y presenciaron la premiación de sus compañeros.

El rector abundó que, durante cuatro horas de simulacro, los estudiantes mostraron sus conocimientos sobre finanzas adquiridos en el aula, al efectuar los cálculos necesarios para decidir dónde invertir, tras determinar precios, compras y ventas, así como crear una estrategia para medir las tasas de rendimiento.

Asimismo, destacó que al evento asistieron estudiantes y docentes de universidades como la Iberoamericana e Insurgentes, por mencionar solo algunas, por lo que el logro adquirido por los jóvenes de la UTT, da cuenta del nivel educativo que se imparte en esta universidad

Por su parte los estudiantes de la UTT que lograron el tercer lugar dentro del concurso consideraron que haber participado en el simulacro, fortalece sus conocimientos en finanzas. (Boletín)