El Gobierno del Estado mantiene el apoyo institucional a la familia de César Manuel González Hernández, a fin de contribuir a su localización

Tlaxcala, Tlax.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) inició el Acta Circunstanciada correspondiente por los hechos probablemente constitutivos de delito en agravio del huamantleco César Manuel González Hernández, estudiante de la Escuela Normal de Ayotzinapa, Guerrero, quien fue reportado como desaparecido el pasado 26 de septiembre en esa entidad.

Lo anterior es resultado de la instrucción que giró el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, para brindar todo el respaldo institucional y las facilidades legales y jurídicas a la familia del joven desaparecido que contribuyan a su localización, mediante una comunicación permanente con las autoridades de Guerrero.

De acuerdo con el convenio de colaboración celebrado por la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría General de Justicia Militar y las procuradurías y fiscalías de las entidades federativas se solicitó el apoyo a estas instancias, a fin de agilizar la búsqueda y el flujo de información.

Por lo anterior la Pgje envió un oficio de colaboración a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR, a fin de solicitar la búsqueda, localización y presentación de González Hernández.

De igual forma, se remitió a la Procuraduría General de Justicia de Guerrero un oficio de colaboración para la búsqueda del agraviado en hospitales públicos y privados, Centros de Reinserción Social (Cereso) y Servicio Médico Forense.

Cabe hacer mención que personal de la Procuraduría de Tlaxcala mantiene constante comunicación con los padres del desaparecido, quienes se encuentran alojados en el estado de Guerrero, a fin de orientarlos y asesorarlos en la localización de su hijo.

El Gobierno del Estado reitera que mantendrá el apoyo y respaldo de las dependencias encargadas en procurar justicia hacia los familiares de César Manuel González Hernández, a fin de contribuir para dar con su paradero y esclarecer los hechos de su desaparición. (Boletín)