María Eva Duarte de Perón, más conocida como Evita Perón (1919-1952) fue una actriz y política argentina que marcó un cambio en materia de políticas sociales y laborales en su país.

Por: Aysleth Lira Ordaz
El voto femenino, la lucha por la igualdad de género y por el lugar de la mujer dentro del mundo de la política fueron algunas de sus insignias, resultado de sus esfuerzos se logró que en 1947 se promulgara una ley que instituyó el voto femenino en Argentina.

La fundación que lleva su nombre, se dedicó a la construcción de escuelas, hospitales o residencias para mayores, entre otros aspectos. Lamentablemente, un cáncer de útero paraba en seco sus ilusiones y desvelos, llevándosela para siempre con tan sólo 33 años.

En homenaje te presentamos algunas de las frases más emblemáticas de Eva Perón: "Donde existe una necesidad nace un derecho”, “Ha llegado la hora de la mujer que comparte una causa pública y ha muerto la hora de la mujer como valor inerte y numérico dentro de la sociedad”.

Otras fueron: "De nada valdría un movimiento femenino en un mundo sin justicia social", "No dejaré piedra sobre piedra que no sea peronista", "Nadie sino el pueblo me llama Evita. Cuando elegí ser Evita sé que elegí el camino de mi pueblo".

Fuente: Agencia de información